Back to top

Cuidado del coral Anacropora

REEFPODS febrero 11, 2022 0 comments

Este artículo trata sobre Anacropora, el nombre común es coral de brezo, pero nunca escuché a nadie llamarlos así. La Anacropora es uno de esos corales donde el nombre científico es el nombre común de facto. Habiendo dicho eso, “coral de brezo” es un nombre algo apropiado porque a medida que la colonia crece, las ramas se fusionan y se asemejan a un parche de brezo. En cuanto a la clasificación, Anacropora es parte de la familia Acroporidae junto con corales populares como Acropora y Montipora. Siempre pensé que se veían como una versión más ramificada de una Montipora setosa, especialmente cuando miras cómo los pólipos están espaciados en el cuerpo y cómo no hay pólipos terminales en las puntas de cada rama como tendría una Acropora.

En cuanto a las variantes de color, solo he visto algunas morfologías de color diferentes, lo que es un poco decepcionante teniendo en cuenta la cantidad de morfologías de color que tienen otros corales de esta familia. Hasta ahora, solo conozco un color tostado, un color verde eléctrico y un color rojo. Me interesaría ver si se descubren más morfos de color, pero eso es un poco menos probable en estos días porque no hay muchos corales que salgan de Indonesia, donde normalmente se encuentran estos corales.

Ubicación

Anacropora se encuentra en las islas del Indo-Pacífico, incluidas Fiji, Tonga, las Islas Salomón y la Gran Barrera de Coral.

Iluminación

Recomendaría luz media a ligera, desde 100 PAR a 300 PAR. Este coral cambiará de color según el tipo y la intensidad de la iluminación proporcionada. Más luz = color de colonia más claro, luz media = colores más ricos color marrón del pólipo que se pierde con mucha luz.

La principal preocupación es evitar impactar a una nueva incorporación con demasiada luz de inmediato. Esto es cierto para casi todos los corales recién agregados. La sobreexposición inicial a la luz causa mucho más daño que la falta de luz. Si tiene un tanque iluminado de intensidad particularmente alta, digamos con un PAR promedio de más de 200, simplemente siga los pasos necesarios para permitir que el coral se adapte lentamente a esas condiciones de iluminación. Si ve que comienza a desvanecerse o, peor aún, a decolorarse, busque un punto debajo de un punto bajo en el tanque o un punto fuera del eje de la fuente de luz donde la intensidad sea más baja.

Luz baja Luz

baja se traduce en alrededor de 30-50 PAR

media Luz media está entre 50-150 PAR

alta Luz alta es cualquier cosa por encima de 150 PAR

La iluminación es un tema cargado, así que para una discusión más profunda sobre la iluminación, vea nuestro video de iluminación detallado.

Flujo de agua

Recomendaría un flujo de medio a alto, pero nuevamente preste atención al tamaño y la densidad de la colonia. A medida que la colonia crece y comienza a formar zarzas, cada vez llega menos flujo a los pólipos interiores, por lo que puede ser necesario agregar flujo a medida que pasa el tiempo.

Mi preocupación es que si no hay suficiente flujo de agua, es posible que se encuentre con problemas en los que los nutrientes no pueden llegar al centro de la colonia y los desechos no pueden salir, lo que lleva a un colapso de adentro hacia afuera esencialmente.

Química del agua

Anacropora es un coral de crecimiento muy rápido que es tanto positivo como negativo. Los SPS de rápido crecimiento hacen que el mantenimiento de la química del agua sea más un objetivo móvil. Mantener niveles constantes de calcio, alcalinidad y magnesio no es muy difícil desde el principio, pero a medida que las colonias crecen hasta 10 o incluso 100 veces su tamaño original, absorben un volumen mucho mayor de elementos principales y secundarios, por lo que lo que funcionó el año 1 podría no funcionar. trabajar tan bien en el año 2.

Una vez que las colonias comiencen a crecer, vigile estos parámetros y recuerde que la consistencia es lo que debe buscar. Aquí en Tidal Gardens tratamos de mantener la química del agua cerca de los niveles naturales del agua de mar. A la gente le gusta mantener sus niveles un poco más altos que los de NSW porque proporciona un pequeño amortiguador en caso de una caída, pero es más una muleta porque nuevamente la meta es la consistencia en lugar de un valor particular.

En el video a continuación, cubro tres acuarios diferentes que utilizan diferentes técnicas para administrar su química.

Alimentación

Además de la iluminación, los corales obtienen nutrientes de la alimentación. Anacropora, como muchos otros SPS, no son de los que hacen exhibiciones de alimentación espectaculares y muchos aficionados exitosos no hacen ningún esfuerzo especial para alimentarlos. Dicho esto, si desea ser proactivo con respecto a la alimentación, eche un vistazo a las comidas carnosas muy pequeñas, como los rotíferos, y considere también los aminoácidos.

Propagación

Este género en su mayor parte se ha propagado extensamente en cautiverio y es un excelente candidato para la acuicultura. Es razonable creer que se puede lograr una cosecha sostenible en el tiempo.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.