Back to top

¡Las macroalgas son la forma natural de mantener limpio un ecosistema marino!

REEFPODS enero 1, 2022 0 comments

Hay muchas razones para instalar un refugio plantado en su sistema de acuario de arrecife. Puede cultivar macroalgas para numerosos propósitos, como eliminar el exceso de nutrientes, cultivar un alimento vivo para herbívoros, crear un microhábitat de vainas o simplemente para disfrutarlo. Algunas macros son más adecuadas para algunos de estos propósitos que para otros. Por lo tanto, si mantiene una fuga plantada para múltiples usos, entonces puede ser mejor usar alguna combinación de especies de macroalgas (¡macros mixtas!).

Aquí presentamos algunas posibilidades para la “multitarea” de macroalgas. Esta no es de ninguna manera la medida en que puede incorporar varias especies en su jardín marino para lograr mejor un objetivo en particular. Por ejemplo, en algunos casos, puede optar por utilizar tres o cuatro especies. Incluso puede ajustar su cultivo encontrando el tamaño proporcional ideal de cada especie en el jardín. Puede agregar y / o eliminar diferentes especies según las condiciones actuales en la demanda del tanque. ¡Y así!

La esponja nutritiva

 

 

Se sabe que tanto el chaeto ( Chaetomorpha linum ) como la lechuga de mar ( Ulva lactuca ) crecen muy rápido y, por lo tanto, son excelentes opciones de macro para el secuestro de nutrientes. Por supuesto, ambos son clorofitos (por ejemplo, algas verdes) y, por lo tanto, requieren una iluminación intensa; a menos que reciban la poderosa energía luminosa necesaria para un crecimiento rápido, crecerán mucho más lentamente o incluso morirán. ¡Simple como eso!

Si se cultiva bajo una luz fuerte (como la Kessil H160 Refugium Light ), tanto el chaeto como la lechuga de mar prosperan. La lechuga de mar en particular puede crecer a tasas espectacularmente altas, especialmente en ambientes ricos en nutrientes.

Esta combinación particular permite la máxima eliminación de nutrientes en entornos eutróficos (es decir, con alto contenido de nutrientes). Específicamente, la lechuga de mar puede responder rápida e intensamente a concentraciones elevadas de nitrato y fosfato, proliferando rápidamente. Sin embargo, la presencia del chaeto suelto y fibroso en el lecho ayuda a evitar que las hojas suaves y en forma de abanico de la lechuga de mar se compacten entre sí y / o con los desagües de salida. También permite tasas generales de flujo de agua más altas , lo que aumenta para una mayor rotación a través de la fuga y un secuestro de nutrientes potencialmente más eficiente.

Da la casualidad de que el entorno físico que esto crea es un hábitat excelente para los copépodos harpacticoides y otros pequeños microcrustáceos bentónicos.

La ensalada mixta

 

Especialmente cuando los niveles de nutrientes disueltos están cerca de los niveles deseados, y el tanque alberga peces obligatoriamente herbívoros e invierte tales espigas, peces ángel grandes, peces murciélago, peces conejo, erizos de mar, ciertas especies de cangrejos, etc., es conveniente cultivar macros comestibles. Los mejores tipos para este propósito no solo son saludables y carecen de compuestos alelopáticos (es decir, nocivos o tóxicos), sino que también son suaves (es decir, fáciles de masticar para tragar). Algunas de las macros suaves más nutritivas y deliciosas son la lechuga de mar y el ogo rojo ( Gracilaria parvispora ).

una hermosa macroalga rojaLa lechuga de mar y el ogo rojo son bastante fáciles de cultivar. Además, ambos son relativamente fáciles de cosechar, ya que crecen en pequeños grupos que se pueden recoger sin esfuerzo de la masa de algas para usarlos como alimento vivo de alta calidad para herbívoros más grandes. Los grumos se pueden dejar caer directamente en el tanque (algunos peces grandes, por ejemplo, pueden succionarlos como están) o se pueden unir a un clip de algas.

Lo bueno de este conjunto de macros mixtas (ya que Ulva es una clorofita y Gracilaria es una rodofita (alga roja)) es que cada una de las dos especies tiene sus propios beneficios nutricionales. Entonces, usados ​​juntos, presentan una dieta más variada. Por ejemplo, la lechuga de mar es una gran fuente de vitaminas del grupo B (por ejemplo, cobalamina y vitamina B12), mientras que el ogo es una gran fuente de yodo y bromo. Cada uno cuenta con su propio conjunto distintivo de carotenoides saludables.

Claro, los herbívoros pueden ser increíblemente quisquillosos con sus alimentos. Si descubre que la mayoría de sus herbívoros prefieren un tipo, puede ofrecer el otro tipo primero, mientras estén más hambrientos y probablemente acepten la alternativa desfavorecida. Esta práctica ayuda a garantizar que todos los herbívoros disfruten de una dieta razonablemente equilibrada.

Fácil para los ojos

 

Los aficionados que hayan logrado un buen control sobre la calidad del agua pueden relajarse un poco y disfrutar de las variedades más ornamentales de macroalgas. Aquellos con niveles de nutrientes bajos a moderados e intensa iluminación del refugio tienen la envidiable opción de cultivar algunas de las algas marinas más hermosas, como el aliento de dragón ( Halymenia dilitata ) y la hipnea azul ( Hypnea pannosa ). ¡Es un ‘fuge’ digno de lucirse junto al tanque principal!

Cuando se muestran macros ornamentales mixtas, cualquier número de especies servirá. ¡Pero cuanto más, mejor! Esto es especialmente cierto cuando las especies se seleccionan para complementar las formas y colores de las demás. Tomemos, por ejemplo, el aliento de dragón y la hipnea azul. El primero es rojo aterciopelado y frondoso, mientras que el segundo es azul iridiscente y de encaje. Cuando se colocan uno al lado del otro, cada uno se destaca aún más audaz y bellamente.

Ambas especies habitan naturalmente en ambientes submareales rocosos (con Hypnea prefiriendo aguas ligeramente menos profundas que Halymenia ). Dado que Hypnea requiere una luz un poco más fuerte, se podría construir un fondo de refugio de escombros , con Hypnea en la parte superior de las rocas y Halymenia entre ellas en la parte inferior. ¡La pizca de verde proporcionada por un manglar podría hacer que la exhibición sea aún más agradable a la vista!

Razones mixtas para macros mixtas

Nuevamente, las sugerencias anteriores presentan solo algunos de los muchos ejemplos posibles de formas en que los acuaristas pueden hacer un buen uso de los lechos de macroalgas mixtas. Con una comprensión decente de los requisitos básicos y los beneficios de cada macroespecie, ¡cualquiera puede construir un refugio plantado y un jardín marino que se adapte a sus propias necesidades únicas!

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.