Back to top

Macroalgas para principiantes

REEFPODS marzo 31, 2021 0 comments

Las macroalgas son una gran adición a cualquier acuario. Eliminan el exceso de nutrientes en la columna de agua (como fosfatos y nitratos) y brindan refugio a los copépodos, lo que ayuda a criarlos con éxito en su tanque. Hay muchos tipos diferentes de macroalgas; en este artículo discutiré los mejores tipos para principiantes.

 

Las macroalgas son siempre una gran adición a cualquier acuario de agua salada debido a su atractiva apariencia y beneficios ecológicos; ofrecen una fuente adicional de filtración para su acuario y también pueden agregar diferentes colores y texturas a su acuario. Hay docenas de diferentes tipos de macroalgas disponibles en esta industria, y muchas de ellas son adecuadas para principiantes.

 

Siempre investigue qué espectro de iluminación es mejor para las macroalgas que decida agregar a su acuario, ya que las preferencias de luz difieren entre las especies. Como algunos de estos pueden crecer rápidamente, pueden drenar su tanque de toda la nutrición, por lo que es mejor estar atento a la muerte, ya que puede demostrar que terminó su trabajo en la limpieza de su tanque y ahora necesita un pequeño impulso de nutrientes. También es posible que deba reponer los oligoelementos para mantenerlos prosperando.

 

Tenga cuidado al agregar cualquiera de estas algas a su acuario si tiene herbívoros en su tanque, ya que puede convertirse en una comida para ellos. Algunas macroalgas no son tan deseables para los herbívoros; considere elegir uno de esos si planea mantenerlo en su tanque de exhibición. Sin embargo, si no le importa que los peces se coman las algas, no les causará ningún daño y, de hecho, es una gran fuente de nutrición. Es posible que deba reemplazarlo a menudo dependiendo de los tipos de peces herbívoros e invertidos que tenga en su tanque. Si nota que crece demasiado rápido en su pantalla, siempre puede comprar un herbívoro que sea adecuado para su acuario para ayudar a mantenerlo recortado.

SEA LETTUCE ULVA LACTUCA

La lechuga de mar ( Ulva lactuca ) es un complemento perfecto para cualquier refugio que ofrezca un flujo moderado que le permita dar vueltas. Siempre que a esta alga se le ofrezca una iluminación y un alojamiento adecuados, es extremadamente resistente y puede adaptarse a nuevos entornos. Ulva es excelente para absorber el exceso de nutrientes disueltos y es mejor cuando se coloca en un refugio debido a que crece en hebras sueltas y puede simplemente deambular por el acuario. La lechuga de mar no se adhiere fácilmente a las superficies duras, pero crecerá en láminas en la superficie de la columna de agua. Debido a que crece a nivel de la superficie y en aguas poco profundas, está adaptado a la iluminación intensa (que debe replicarse en el acuario doméstico). Siempre que se satisfagan sus pocas necesidades, prosperará en su tanque y ayudará a mantenerlo como nuevo.

 

Esta macroalga es un gran snack para los herbívoros de tu acuario

POM POM GRACILARIA HAYI

La alga Pom Pom Gracilaria (Gracilaria Hayi), a veces conocida como macroalga de Red Bush, es una macroalga excepcionalmente hermosa. Entre rojo brillante y burdeos en tono y adornado con frondas afiladas en forma de llamas, agrega un toque de color y textura a cualquier refugio o acuario de agua salada. Pom Pom Gracilaria es una macroalga resistente y de rápido crecimiento cuando se mantiene en condiciones adecuadas. También es ideal para la exportación de nutrientes en sistemas de acuarios de agua salada. Además, es apreciado por muchos criadores de peces herbívoros (especialmente espigas) como un alimento saludable para las algas marinas.

Consejo: Pom Pom Gracilaria se puede cultivar en el refugio y el nuevo crecimiento se puede recortar y alimentar a los peces herbívoros como un sabroso manjar.

CHAETOMORPHA LINUM

Chaeto ( Chaetomorpha linum) Las algas son una de las macroalgas más fáciles y de más rápido crecimiento que puede agregar a su acuario, lo que la hace perfecta para los acuaristas principiantes. Puede cultivarlo en su tanque o en su sumidero siempre que ofrezca la iluminación adecuada para el crecimiento. Debido a su estructura robusta, crea un lugar perfecto para albergar y criar copépodos. Crece en grupos enredados que eventualmente se apoderarán de su sustrato y potencialmente de su estructura de roca, razón por la cual la mayoría de la gente decide establecer un refugio en sus sumideros para mantenerlo bajo control. Debido a su rápido crecimiento, es capaz de absorber rápidamente el exceso de nutrientes en el acuario. Si comienza a volverse demasiado abundante en su acuario, es fácil cosechar y deshacerse del exceso que tenga. Es fundamental ofrecer un espectro de luz completo para el rápido crecimiento de las algas chaeto.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *