Back to top

Por qué las vainas jóvenes son mejores para la siembra (incluso si no puede verlas)

REEFPODS enero 1, 2022 0 comments

Por qué las vainas larvales son mejores para la siembra (incluso si no puede verlas)

Los copépodos (vainas) son esencialmente necesarios para cualquier acuario de arrecife. Realizan tres tareas ecológicas importantes:

(1) Pastan sobre microalgas bentónicas.

(2) eliminan los detritos .

(3) sirven como alimento para diversos zooplanctívoros.

Son tan omnipresentes en la naturaleza, e incluso en cautiverio, que comúnmente invaden nuevos tanques como en rocas vivas, corales, etc.

Esto se debe a la fuerte depredación de peces y corales. Esta depredación también es bienvenida, ya que es completamente natural y los copépodos son un alimento muy, muy nutritivo. Sin embargo, puede hacer que el proceso de establecimiento de poblaciones permanentes (denominado “siembra”) sea algo desafiante en algunas situaciones.

 

¿Alimentando o sembrando vainas de larvas?

Las vainas son criaturas súper resistentes y adaptables. Mientras tengan suficiente comida (por ejemplo, fitoplancton ), lo único que les impide alcanzar densidades de población increíblemente densas son sus depredadores. Además de proporcionar un escondite remoto (es decir, un refugio ), gran parte de esto está fuera de sus manos. Claro, puede agregarlos directamente al refugio… Puede agregarlos por la noche al amparo de la oscuridad … Pero debe asumir que gran parte de su stock de copepodos se comerá antes de que tenga la oportunidad de reproducirse.

 

Ahora, de nuevo, es genial para sus corales SPS, su mandarina, etc. obtener una buena comida sana y saludable de inmediato. No puedes culpar a tus animales por hacer lo que mejor les ayuda a sobrevivir. Sin embargo, esto frustra el propósito de sembrar .

 

La alimentación y la siembra son dos objetivos claramente diferentes. Las vainas de alimento están diseñadas para ser consumidas inmediatamente y no se espera que vivan mucho tiempo. Las vainas de semillas, por el contrario, están destinadas no solo a vivir un tiempo, sino también a vivir lo suficiente para producir una progenie que produzca progenie …

 

Comparemos los dos. Sí, solo están separados por grados. Es decir, algunas vainas de alimento pueden escapar de la depredación durante el tiempo suficiente para reproducirse. Y, por supuesto, algunas vainas de semillas se comerán de inmediato. Pero si realmente desea que se coman las vainas (digamos, por ejemplo, porque tiene una mandarina extremadamente hambrienta en un tanque sin vaina), entonces use vainas de alimento. Pero si realmente está tratando de construir un suministro de alimentos vivos duradero, constantemente disponible y que se reponga automáticamente, entonces debe agregar vainas de semillas.

 

A estas alturas probablemente se esté preguntando, “entonces, ¿cuál es la diferencia?” Eso es fácil. Las vainas de semillas son comparativamente más jóvenes y más pequeñas . Su juventud y pequeño tamaño les dan algunas ventajas distintivas a la hora de sembrar, de hecho. Específicamente, (1) escapan más fácilmente de la depredación, (2) tienen más tiempo para vivir / reproducirse y (3) pueden empaquetarse en cantidades significativamente mayores. Examinemos cada uno de estos puntos con más detalle.

 

Pods: hacerse notar

Claro, las larvas de copépodos (así como las adultas) pueden ser atrapadas y devoradas por los corales. Pero son las vainas larvarias las que escapan a su principal depredador: los peces pequeños. Alguna vez ha visto un poco de gobio, de seis líneas lábrido , o algunos otros peces de arrecife demolición de vainas en el cristal, uno tras otro? Entonces entiendes este punto lo suficientemente bien. Solo las larvas microscópicas escapan a la atención de estos peces. ¿Los grandes? Terminan convirtiéndose en alimento para peces muy, muy caro. Es mejor usar vainas de semillas (larvas) y obtener una recompensa grande e infinita en solo unas pocas semanas en el futuro. Si sus peces zooplanctívoros más quisquillosos se mueren de hambre, consígales un par de frascos de copepodos.

 

Ellos crecen tan rápido

Otra razón por la que las vainas larvarias son mejores para la siembra es el hecho de que tienen más tiempo de vida, lo que significa más oportunidades para generar crías. Demonios, algunos adultos grandes ya están al final del camino cuando los obtienes. Para sembrar, ¿qué sentido tiene eso? De todos modos, se trata de un animal que alcanza la edad reproductiva en tan solo un par de semanas, entonces, ¿por qué comprar vainas viejas? Las investigaciones muestran que la capacidad de apareamiento de los machos y la fertilidad de las hembras se deterioran rápidamente con la edad en algunas especies de copépodos, si no en todas. En primer lugar, si bien su vida reproductiva es de poco más de una semana, los machos generalmente solo pueden fertilizar una hembra por día. La rápida disminución de la fecundidad de las hembras dependiente de la edad y la limitada oportunidad de apareamiento de los machos conduce a machos muy quisquillosos. En efecto, Los experimentos demuestran que los machos prefieren fuertemente a las hembras recién fértiles a las hembras mayores (las hembras jóvenes son tres veces más fértiles que las hembras de 30 días). Esto parece provocar una intensa competencia entre los machos por las hembras vírgenes, lo que conduce a una inversión considerable en la búsqueda de pareja. ¿Por qué hacer su trabajo tan difícil durante el momento crítico de la siembra?

 

Un juego de números

Finalmente, el tamaño de una población consiste en el número de individuos, no en el tamaño promedio de los individuos. Entonces, cuando intentas construir una gran población de pods, quieres agregar la mayor cantidad de pods posible, ¿verdad (duh)? Bueno, fíjate, no puedes empacar tantas vainas viejas y enormes en un envase de 250ml. como puedas vainas más pequeñas y jóvenes. Sí, lo entendemos, quiere ver lo que está comprando. ¡Totalmente comprensible! Incluso un número relativamente pequeño de individuos se ve impresionante como adultos enormes cuando se los mete en un frasco pequeño. Pero, ¿preferirías sembrar con unos cientos de vainas viejas o con algunos miles de nuevas?

 

Mientras que algunos productores de mazorcas pueden tamizar los copepodos jóvenes (las más valiosas) para guardarlas para ellos y solo vender las viejas (una buena práctica para ellos desde el punto de vista de la producción), Reef Pods vende de todas las etapas de la vida, desde nauplios recién nacidos hasta adultos. De hecho, la estructura de edad de la población que recibe en una botella de EcoPods , por ejemplo, es representativa de lo que encontrará en una cultura natural, establecida y en crecimiento. Sin etapas de vida perdidas = sin tiempos de retraso durante el período de siembra en un nuevo sistema. ¡Y mayores posibilidades de éxito en la siembra! Así es, aunque no puedas verlos, ¡las vainas juveniles son mucho mejores para sembrar cualquier tanque!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.